Ingredientes:
- 3 tazas de agua
- 1 1/2 de harina de maíz amarilla
- 1/4 cdita. de sal
- 2 cdas. de aceite de oliva
- 1 cebolla mediana
- 100 g. de champiñones
- 1 taza de salsa para pizza
- 100 g. de chorizo Candelario en rebanadas delgadas
- 1/4 taza de aceitunas negras rebanadas
- 100 g. de queso mozzarella rallado
Preparación:
- Precalentar el horno a 200°C. Engrasar un molde para pizza de 30 cm. o una bandeja para hornear. Para hacer la base de harina de maíz poner a hervir 1 1/2 tazas del agua en una cacerola. En un bol mediano revolver el agua restante, la harina y la sal. Con un batidor de alambre, incorporar la mezcla de harina al agua hirviendo.
- Cocinar la mezcla de harina, revolver ocasionalmente, durante 2 min. o hasta que esté espesa. Extenderla para formar una capa pareja en el molde para pizza, o formar un círculo de 30 cm. de diámetro en la bandeja para hornear y hacerle un borde. Hornear durante 15 minutos.
- Rebanar la cebolla y los champiñones. En una sartén, calentar el aceite a fuego moderado. Saltear la cebolla durante 3 minutos y los champiñones durante 3 minutos más o hasta que estén blandos. Retirar del fuego.
- Retitar del horno la base para pizza y cubrirla con la salsa. Sobre ella poner las cebollas, los champiñones, el chorizo y las aceitunas. Espolvorear con el queso mozzarella y colocar en el horno durante 15 min o hasta que la cubierta burbujee. Cortar en rebanadas grandes y servir.
Listoooo